Inicio > Noticias > Adiós ilusión: PS Vita se presentará en 2012

Adiós ilusión: PS Vita se presentará en 2012


PS Vita 620x435 Adiós ilusión: PS Vita se presentará en 2012

Un par de días atrás les contamos que por un descuido de Blockbuster Reino Unido se había filtrado la aparente fecha de lanzamiento de PS Vita. La nueva consola portátil de Sony saldría a la venta el próximo 28 de octubre, pero desde la corporación japonesa eliminaron cualquier ilusión generada en la comunidad gamer.

El presidente de Sony, Kazuo Hirai, anunció que la sucesora de la PlayStation Portable se pondrá a la venta en Europa y Estados Unidos recién a comienzos del año próximo. La verdad que es una noticia que nos ha sorprendido a todos, ya que la fecha que se había liberado parecía ideal para acaparar ventas durante las fiestas de fin de año.

 

El directivo asiático informó que el único país que recibirá la consola antes de terminar el año será Japón (y por motivos obvios). Los principales ejecutivos de la corporación nipona brindaron una conferencia en Tokyo e indicaron que se tomarán el tiempo necesario para delinear un plan que ayude a PS Vita a tener un desembarco mundial eficiente.

Desde hace tiempo la industria de los videojuegos es uno de los pilares fundamentales de Sony. Otros sectores de la empresa no están funcionando bien (la manufactura de televisores LCD ha llegado al octavo año consecutivo con pérdidas, por ejemplo), y la cúpula dirigencial trata de no tomar decisiones apresuradas con su nuevo gadget portátil.

Es obvio que los japoneses no quieren matar a la gallina de los huevos de oro pero, aunque es comprensible, no deja de ser una lástima que haya que esperar hasta 2012 para acceder a la PS Vita.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: