Inicio > Noticias > EXOdesk, el escritorio interactivo que todos quisiéramos tener

EXOdesk, el escritorio interactivo que todos quisiéramos tener



 

En el cine, e incluso en alguna que otra serie de TV, estamos acostumbrados a ver vistosos equipos informáticos con pantallas táctiles o mesas que, además de servir como pantallas, también se utilizan como dispositivos de entrada al sistema y sirven para interactuar con el usuario gracias a que son superficies táctiles. Este tipo de sistemas están, hoy en día, más cerca de estar en las tiendas que de ser recursos de un guionista que buscaba una escena mucho más vistosa; de hecho, conocido es el Microsoft Surface (que ya está a la venta) que parece haber abierto una senda para este tipo de dispositivos al que se suma EXOdesk, una superficie táctil diseñada para hacer la veces de escritorio virtual y, prácticamente, cualquier cosa que imaginemos.

EXOdesk es una gran pantalla táctil, de 40 pulgadas, desarrollado por la compañía EXOPC y que pretende presentar en sociedad en el CES 2012. El dispositivo, que tendrá un precio de venta alrededor de los 1.300 dólares, es decir, unos 930 euros, es compatible con Windows, por tanto, pretende entrar en el mercado como una alternativa directa a Microsoft Surface y, además, de mucho menor coste (lo cual es uno de sus grandes atractivos porque la mesa de Microsoft ronda los 8.900 dólares, es decir, unos 6.400 euros).

En el vídeo de presentación se puede ver la capacidad de personalización del entorno que ofrece el dispositivo, incluyendo widgets, interacción aplicaciones o la personalización de la disposición de los elementos que componen nuestro escritorio.

A primera vista, EXOdesk tiene muy buena pinta y si a eso le sumamos el precio estimado de venta, podría tener bastante calado en un mercado que cada vez es más proclive a utilizar dispositivos táctiles. Si tenemos en cuenta el juego que han dado en el sector educativo las pizarras táctiles (por ejemplo, en España se han implantado en bastantes centros educativos), estos escritorios podrían abrir la puerta a una nueva era de salas de reuniones (mucho más interactivas) en las que, por ejemplo, se pueda decir adiós al papel impreso.

Para los que andamos con poco espacio en la mesa para poder colocar más gadgets, EXOdesk podría ser una alternativa interesante para poder tener mayor superficie de trabajo (entendido como superficie de visualización de pantalla) que combinado con un par de buenos monitores podrían dar lugar a un escritorio de trabajo casi perfecto.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. 16 mayo, 2012 en 17:05

    Hola! I’ve been following your web site for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Austin Texas! Just wanted to say keep up the great job!

  2. Tom
    1 mayo, 2012 en 05:49

    Hola Manuel xDMuchas gracias por tus paaabrls de e1nimo Sed, con TerritoriMac he grabado dos podcasts, el de Ounae que saldre1 creo que la semana que viene y el de SoftoMac que pasare1 a formar parte de nuestro blog sobre Apple, que este1 a punto de caramelo sf3lo le queda el disef1o, encontrar un nombre y montar el WP, o sea cased na xD Pero ya tenemos a los redactores Afan no me he mirado lo de plugins para meter podcast desde WP, pero la semana que viene tiene que estar online yaaaaaa, ased que pase1te por Ounae y seguro que podre1s escuchar el faltimo podcast ased como recuperar los antiguos.Me gustareda grabar con me1s frecuencia pero la actualidad maquera es tal que Jaume no para y tiene muchas entrevistas que pasar en antena, ased que me deja un hueco de vez en cuando en su programa A ver si nos animamos en hacer uno personal para Ounae y los deme1s blogs Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: