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Presionan a Google y Facebook para censurar contenido en India


Kapil Sibal 620x414 Presionan a Google y Facebook para censurar contenido en India

Kapil SIbal, principal impulsor de la iniciativa de monitoreo

En el último tiempo el fantasma de la censura en la web dijo presente en varias ocasiones, generando siempre mucha polémica. Lamentablemente varios gobiernos apostaron a esta estrategia para controlar el contenido accesible por los usuarios (China es el caso más conocido) y parece que India está dispuesta a sumarse a dicho grupo.

Según informaciones recolectadas en la web, miembros del ministerio de telecomunicaciones de la mencionada nación asiática le pidieron a Google, Microsoft, Yahoo y Facebook que vigilen la actividad de los usuarios en Internet. El objetivo sería eliminar cualquier comentario negativo que los internautas realicen acerca de figuras ligadas a las autoridades gubernamentales.

El principal impulsor de esta iniciativa Kapil Sibal, quien actualmente se encuentra a la cabeza del ministerio de telecomunicaciones de India. El primer acercamiento del funcionario a las corporaciones web más importantes del mundo se produjo hace seis semanas, cuando se reunió con directivos de Facebook.

La iniciativa de monitorear y censurar la web se viene manejando desde hace tiempo pero habría explotado tras la aparición de mensajes difamatorios contra Sonia Gandhi, presidente del Congreso Nacional Indio (uno de los partidos políticos más importantes del país asiático).

Dichas actitudes fueron marcadas por Sibal como “inaceptables” y derivaron en el pedido de que tanto Facebook como Google, Yahoo y Microsoft utilicen personas y no máquinas a la hora de monitorear la web. Por lo pronto las compañías se habrían negado a realizar la tarea requerida por las autoridades de India.

Si bien las corporaciones no realizaron declaraciones oficiales al respecto, un informe publicado por The New York Times asegura que los ejecutivos calificaron el pedido como “irrazonable”. No sólo es imposible censurar el contenido subido a la web por los usuarios indios sino que además las empresas no pueden determinar qué califica como contenido difamatorio o despectivo, según fuentes allegadas al medio neoyorquino. Esperemos que esta postura se mantenga sin importar las presiones.

Categorías: Noticias
  1. 30 diciembre, 2011 a las 00:09

    Your’s is a point of view where real intelligence shines throguh.

  2. 28 diciembre, 2011 a las 20:25

    @Tilly
    thanks for the comment. continue to publish more content

  3. 28 diciembre, 2011 a las 19:24

    That hits the teargt perfectly. Thanks!

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