Inicio > Noticias, Privado, Temas Varios > 7 ideas y servicios para ganar dinero con tu contenido online

7 ideas y servicios para ganar dinero con tu contenido online


¿Has pensado alguna vez que podría sacar mayor provecho económico a tu contenido digital? Fotos, videos, música, libros ¿no crees que generarían más ingresos si los ofrecieras en la red? Pues tienes aquí 7 buenas ideas y opciones de innovadoras startups, no tan conocidas pero lo suficientemente competitivas para facilitarte el camino en busca de tal considerable rentabilidad. La recopilación es el resultado del listado publicado por The Next Web y las reseñas en Wwwhat’s new.

1. Ofrecer videos, los tuyos y los de otros


Pivotshare es una reciente plataforma creada para monetizar contenido pero con un especial enfoque a los videos. La idea es publicar y recibir una comisión según la popularidad de cada archivo publicado, destacando sus dueños un valor agregado respecto a portales como YouTube al ser las comisiones más altas por la sobresaliente calidad de los videos albergados. Respecto a compartir «los de otros», resulta que también se pueden crear canales y ofrecer selecciones a cambio también de remuneración.

2. Convertir el contenido en un formato amigable para tablets


Fundado por tres emprendedores, Armando Sosa (México), Andrés Barreto (Colombia) y Jason L Baptiste,Onswipe permite adaptar un sitio WordPress a una interfaz más agradable para quienes entran desde iPads, simplemente con un plugin gratuito. Luego de instalarlo restará seleccionar la URL del logo, código de Google Analytics, la plantilla de publicación principal y la de lectura de artículos, y en un par de minutos los visitantes ya deberían tener a la mano tu nueva revista digital. Excelentes templates, funciones sociales y una impecable rapidez hacen parte de sus características.

3. Crear una aplicación móvil en minutos


Con AppsBuilder es posible construir aplicaciones para móviles sin necesidad de tener conocimientos de programación: simplemente selecciona las opciones de redes sociales, contenido multimedia, feeds RSS, diseño, menús y demás. También es fácil si cuentas con un blog funcionando con WordPress ya que su pluginhace las veces de editor (incluyendo publicidad, categorías y páginas). Respecto a precios, cuenta con versiónFree y opciones de pago iniciando en 19 dólares por mes.

4. Distribuir tus libros al estilo Spotify


24 Symbols es la plataforma destacada para la función ya que su sistema, al estilo de Spotify, pone a disposición de cualquier usuario un inmenso catálogo de libros para leer en línea y compartirlos. Los ebookspueden monetizarse por ejemplo, ofreciendo la mayoría de títulos sólo a los usuarios Premium (aquellos que pagan por la suscripción mensual, de donde salen las comisiones). Aunque cuenta con contenido en inglés, su origen es español. Cuenta con app para iPad.

5. Ofrecer tu música quedándote con casi la totalidad de la ganancia


Para esto sí que hay alternativas, aunque todas buscan lo mismo: eliminar a los intermediarios con exorbitantes requerimientos monetarios (disqueras) entre la música y el público. Bandcamp es una de las mejores opciones al pedir apenas un 15% -10% para cuando se supere un tope de 5.000 dólares- por las ventas de cada disco (digital o físico), álbum o artículo. Todo se maneja con PayPal.

6. Vender tus fotografías periodísticas a los medios


La posibilidad de capturar en segundos imágenes únicas desde nuestro móvil han hecho posible que casi cualquiera con la suerte de estar en el lugar de la noticia, pueda convertirse al instante en «reportero ciudadano». Los medios siempre andan en busca de ese material -el Daily Bugle es un claro ejemplo- y a través de servicios como DemotixCitizenside y Flickr, una buena suma puede obtenerse.

7. Vender el acceso a tu contenido dejando gratis sólo una parte


Finalmente si quieres emular la idea de Rupert Murdoch con sus productos, puedes empezar a publicar contenido limitado (artículos, imágenes, videos), brindando total acceso sólo a quienes paguen lo debido.Cleeng es un servicio para hacer uso del sistema, aunque lo mínimo que se pide es contenido de calidad. Para hacerlo más fácil cuenta con plugins para CMS como WordPress, Drupal y Joomla. PayPal es el método de pago por defecto.

Anuncios
Categorías:Noticias, Privado, Temas Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: