Inicio > Noticias > 6 importantes tips sobre SEO, ofrecidos por Google, para tener éxito con tu blog

6 importantes tips sobre SEO, ofrecidos por Google, para tener éxito con tu blog


Un sacudón en la red se hizo sentir hace un par de semanas atrás. Muchísimos sitios de internet perdieron un valioso tráfico de visitantes debido a la llegada de Google Penguin, el nuevo algoritmo del buscador Google, que se diseño con el objetivo de combatir el “webspam”. Indudablemente, la mayoría de sitios web afectados fueron blogs, que, desde siempre han estado empecinados en pensar siempre en la densidad de palabras clave al escribir un artículo o post. Con la llegada de Google Penguin, esa estrategia quedó invalidada. La gran densidad de palabras clave para verse mejor ante Google ahora, en vez de ser una técnica ventajosa, es contraproducente con el nuevo algoritmo. Google Penguin está diseñado con el objetivo de que, únicamente los sitios web que ofrezcan contenido de calidad salten hacia las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Así de simple.

Algunos tips, por parte de Google, se han puesto ha disposición de webmasters y encargados del SEO de sitios web, con el objetivo de que conozcan cuáles son las técnicas actuales para posicionarse de mejor manera en el buscador. A continuación se detallan aquellas sugerencias:
  1. Escribir contenido original, fresco, innovador.
  2. Incluir palabras clave relevantes en nuestras redacciones. Debemos dejar de preocuparnos por la densidad de las mismas; sí es importante que las palabras clave usadas sean las correctas: las que sean más probables de usar por las personas para buscar contenidos.
  3. Detallar de forma precisa las etiquetas de nuestro sitio: meta-tags, meta-title y meta-descripcion.
  4. Usar la opción de reenvío de mensajes al email, en las Herramientas para Webmasters de Google, con el objetivo de recibir emails sobre cierto tipo de problemas relacionados con nuestro sitio.
  5. Lograr interactuar de forma natural con los visitantes: comentarios, +1s, likes, seguidores, etc.
  6. Mantener siempre actualizado nuestro blog o website y, en lo posible, usar todos los medios sociales para divulgar nuestros contenidos.

Pues, tal y como se puede ver, el nuevo algoritmo de Google exige un cambio de paradigma respecto al SEO tradicional. Los blogs y sitios de internet deberán combinar contenido original con un equilibradísimo SEO tradicional para obtener los resultados esperados referentes al tráfico de visitantes.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. 9 junio, 2012 en 17:09

    Thank you so much for your blog post. I am finding it difficult to grasp search engines and this approach makes understanding it much simpler. I really hope to see many more like it. Many thanks.

  2. 26 mayo, 2012 en 07:27

    I need to to thank you for this great read!! I absolutely enjoyed every bit of it.
    I have you book-marked to look at new things you post…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: